viernes, 2 de diciembre de 2011

Artículo


Vida Portátil
Una Nueva Adición

Hoy en día hablar de tecnología ya no es un problema, ya que esta herramienta es un proceso por medio el cual los humanos adquieren conocimientos por medio de investigaciones, interactúan con otras personas por medio de una red social, logran intervenir en foros virtuales obteniendo mayor información de lo que se han imaginado y sobretodo conocer otras opiniones compañeros.

La tecnología la pueden utilizar tantos adultos, adolescente y hasta niños cada persona la maneja como mejor parezca y como mejor sepan utilizarla. Cada uno de estos personajes poseen una noción básica acerca de este tema, es la nueva interacción entre el individuo y la maquina, bien sea en video juegos, celulares o cualquier elemento que forme parte de las nuevas tecnologías. 

Estas Redes Digitales van a seguir avanzando tanto que siempre van a estar generando mayor potencia y mayor vicio en cada espacio de nuestros hogares, oficina, y otros sitios comunes de nuestro entorno diario.

Cabe destacar que la vida del individuo ya es manejada bajo este sistema portátil, ya que sin las redes sociales como el Facebook, Twitter entre otras, logran no tener una vida mas relajada por el simple hecho de no estar enterados de lo que pasa en su mundo exterior. Es importante señalar o aclarar las diferencias entre saber utilizar un medio como estos durante las horas precisas e identificar a los adictos a estas tecnologías y a las redes sociales.

No cabe duda que en una organización esos medios tecnológicos son muy utilizados e incluso pueden pasar hasta 10 horas diarias dentro de las mismas redes, pero no significan que sean adictos a estas tecnologías simplemente es su rol en el trabajo y tiene que cumplir con las obligaciones respectivas.


¿Cómo saber si un individuo es adicto o no a las nuevas tecnologías?
Originalmente este tipo de personas se conoce, ya que su manera de actuar cambia, también cambia su manera de pensar y hasta de hablar. Se puede hasta trasnochar solo con estar dentro del computador por horas y es aquí donde el individuo siente la necesidad de pasar más tiempo bajo el vicio de estos medios.

Otras de las adicciones tecnológicas hoy en día es el uso del celular Blackberry, con este nuevo sistema las personas ya no se comunican de forma directa, simplemente con el uso del famoso Pin ya saben donde están, con quien están y que hacen. Ratificando que los adictos a estos medios digitales son los adolescentes, así lo índico una investigación realizada en España por un psicólogo, el cual recalca que los jóvenes son los más adictos a las tecnologías que los adultos.

Las consecuencias de esto son garrafales, ya que la misma familia es la que apoya esto comprándoles video juegos, celulares últimos modelos y hasta computadoras para que el niño o niña se entretengan, en vez de orientarlos a que realicen una actividad más recreadora para ellos.

Para finalizar, estas nuevas tecnologías son muy importantes para la vida del ser humano, con ellas se mantienen actualizados e informados de lo que pase en todo el mundo. La única manera de saber como sobrevivir a las tendencias digitales sin la necesidad de volverse adicto es manteniendo un orden en tu tiempo o realizando un horario para que puedas tener un desarrollo mental mas vulnerable a estos medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario